Revela Álvaro Delgado desvío de recursos públicos en Michoacán para financiar Latinus

NOTICIAS

Revela Álvaro Delgado desvío de recursos públicos en Michoacán para financiar Latinus

Revela Álvaro Delgado desvío de recursos públicos en Michoacán para financiar LatinusZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Luego de su reportaje en Sin Embargo, en donde revela los nombres de quiénes están detrás de la plataforma Latinus, el periodista Álvaro Delgado se hizo presente en la conferencia matutina.

Ahí, denunció el desvío de recursos públicos del erario de Michoacán, por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, esto para financiar Latinus.

«Detrás está el clan de Roberto Madrazo Pintado, su hijo y su yerno que están detrás de las empresas que legales, legítimas pero que también utilizan recursos públicos, por lo menos del gobierno de Michoacán para financiar la plataforma Latinus», acusó Álvaro Delgado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado cuestionó al mandatario nacional si tenía conocimiento de que Madrazo Pintado estaba atrás de Latinus, por medio de sus hijo y yerno y en segundo lugar si está en curso una investigación de la Secretaría de Hacienda, porque no presentan declaraciones fiscales.

López Obrador primero felicitó al periodista Delgado por ser independiente y por su trabajo, posteriormente, indicó: «A cerca de la investigación que realizaste es creíble. Sí tenía información. Como personas vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue secretaria de relaciones exteriores durante el gobierno de Vicente Fox (Patricia Oramendi), tenía yo la información porque aquí llega de todo, ya no hay espionaje pero hay mucha inteligencia».

«No consideramos que nos correspondía denunciarlo porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura, además no queremos que se utilice de excusa, que si hacemos una denuncia de ese tipo, para señalar que estamos limitando la libertad de expresión, queremos que todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo, sin límites», complementó el presidente.



Grupo de migrantes denuncia a Lorenzo Córdova ante la FGR por un presunto desvío de MIL mdp

Un grupo de migrantes han denunciado al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, ante la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de recursos públicos.

De acuerdo con el medio Quadratín, media decena de agrupaciones migrantes informaron que la FGR ya autorizó la judicialización de una carpeta de investigación contra Córdova, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos.

Alejandro Ibarra, informó que la denuncia se presentó desde septiembre del 2020, “cuando colectivos de migrantes se quejaron de que durante la campaña del 2018 se anunciaron cerca de mil millones de pesos para la promoción del voto migrante en Estados Unidos, pero en los hechos, los funcionarios electorales no aplicaron el recurso, solo hicieron turismo electoral en la Unión Americana”.

El representación de los colectivos Colectivo Colegiado Migrante Universal, Migrantes Ciudadanos y Alianza Binacional, Jesús Vargas Alejo, también acusó que Lorenzo Córdova, en su calidad de Presidente Consejero contrató bajo sospecha a una empresa española, de dónde es socio Hildebrando Zavala, hermano de Margarita Zavala, a quien se le negó el registro como partido político.

Por lo que ambos líderes solicitaron que se ejecute una auditoría a los recursos que en 2018, supuestamente autorizados para la promoción y difusión del voto migrante en Estados Unidos, señalm que dicha implementación del INE para promocionar el voto, fue un fracaso, debido al bajo número de votos de paisanos radicados en la Unión Americana.

Con información de El Gato Político