Acepta el Papa RENUNCIA de sacerdote mexicano por fomentar el NO uso del cubrebocas

NOTICIAS

Acepta el Papa RENUNCIA de sacerdote mexicano por fomentar el NO uso del cubrebocas

Acepta el Papa RENUNCIA de sacerdote mexicano por fomentar el NO uso del cubrebocasZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Redacción

El pez por la boca muere, dice el dicho; sin embargo, también aplica cuando las palabras que decimos tienen consecuencias.

Resulta que, el papa Francisco aceptó la renuncia del sacerdote Antonio González Sánchez, a la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el padre había asegurado que usar el cubrebocas era “no confiar en Dios”.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Victoria (México), presentada por Su Excelencia Reverendísima Mons. Antonio González Sánchez”, se lee en la síntesis del boletín de El Vaticano. Sin embargo, la causa de la renuncia no se especifica.

González Sánchez renunció a su cargo dos años antes de llegar a la edad límite.

El sacerdote generó polémica luego de asegurar que “usar el cubrebocas es no confiar en Dios”. La declaración la emitió durante su misa dominical, del pasado 14 de febrero.

El sacerdote ofreció la homilía frente a los asistentes a la misa, la cual también se transmitió de manera virtual, y aseveró que no es bueno usar mascarilla, pues en ese momento se está desconfiando de Dios.

González Sánchez no tuvo reparo en contradecir lo que las autoridades sanitarias han recomendado desde que inició la pandemia de coronavirus en México, hace poco menos de un año.

En el sermón que ofreció a los fieles en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en Tamaulipas, pidió que rezaran a Dios para que ya se acabe la emergencia sanitaria que hasta ahora ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, dijo que se debe confiar en Dios y los planes que tiene para cada uno.




“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios, es no confiar en Dios, no confiar en Dios. Entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente ando así como me ven el rostro, casi siempre. No es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios”, expuso el obispo.

Luego de ello, aclaró que no pediría a nadie que se lo quite y que tampoco se trataba de una invitación a que no se use el insumo médico, sino que se trataba de una reflexión. El pasaje del Evangelio según San Marcos que leyó a los creyentes católicos hablaba sobre la lepra, que aunque recalcó que en estos tiempos ya no “se vive físicamente”, pasamos por otra especie de lepra, que es “la famosa pandemia”.

“Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, sino piénsenlo. La famosa pandemia y me parece, obviamente puedo estar equivocado, me parece que nos está faltando fe. Una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe”, enfatizó el religioso.

La misa católica se transmite a través de la página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Victoria, en donde varias personas se mostraron positivas ante las declaraciones del cura.

Sin embargo, una vez que éstas se viralizaran, usuarios de redes sociales se mostraron enojados con los comentarios del Monseñor y le recalcaron que debería de visitar los hospitales que atienden a pacientes COVID para conocer la alarmante situación por la que atraviesa el país.

Además, las personas de Internet recalcaron que son estudios científicos los que avalan que el cubrebocas sea utilizado por la población, ya que sí protege del nuevo virus que ha afectado el mundo en el último año.

En cambio, otras personas lo defendieron y explicaron que el sacerdote por ello aclaró que no era una invitación a que se quiten el cubrebocas, sino a que se reflexione sobre ello.

Dentro de la homilía, Antonio González Sánchez afirmó que extraña mucho la presencia de más personas en la iglesia, y comentó que algunas familias no van por temor a contagiarse de COVID-19, sin embargo, “el estar empanicados es falta de fe, de fe en Dios”.

Con información de Sin Embargo