Al presidente AMLO le duele que lo exhíbanos: Loret de Mola

NOTICIAS

Al presidente AMLO le duele que lo exhíbanos: Loret de Mola

Al presidente AMLO le duele que lo exhíbanos: Loret de MolaZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le duele que lo exhiban, Carlos Loret de Mola aseguró que, al presidente de México. Lo anterior, luego de que el mandatario diera a conocer, en su conferencia de prensa matutina, que tiene conocimiento, desde tiempo atrás, de los personajes políticos que están detrás del portal Latinus, donde labora el comunicador.

“Le duele mucho @latinus_us. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo”, escribió Loret de Mola en Twitter.

Durante la mañanera, López Obrador  expresó que, igualmente, tiene conocimiento de que personas cercanas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, subsecretaria del gobierno de Vicente Fox, están vinculadas al portal.

“Aquí llega de todo, ya no hay espionaje, pero hay mucha inteligencia. La gente nos informa”, especificó AMLO.

De la misma manera, aseguró que no habrá ninguna investigación en contra del portal, a no ser que el SAT ordene lo contrario, pues su gobierno no censura, ni limita la libertad de expresión.


AMLO tundió a Loret de Mola por reportaje sobre su rancho: “No le ha quedado claro que yo no lucho por dinero”:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que terminando su mandato, en 2024, se irá a la quinta que tiene en Palenque, Chiapas; y aprovechó para negar categóricamente que las obras de rehabilitación que se están haciendo en la zona, y el Tren Maya, se realicen para dar plusvalía a su propiedad, como lo afirmó el comunicador Carlos Loret de Mola.

“Es muy interesante, lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo, en Palenque, son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres; entonces, que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico.

No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, no me importa el dinero, nunca me ha interesado el dinero. Yo lucho por ideales, yo lucho por principios.

También, para no ofender a nadie, siempre digo que no todo el que tiene es malvado. Hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho de conformidad con la ley, en buena lid, con trabajo; ellos merecen respeto. Si son empresarios, pues invierten, generan empleos, pagan impuestos. Nada más que como somos libres, cada quien tiene su manera de pensar y de actuar, y a mí nunca me importado lo material, nunca.

Entonces, no tengo como propósito hacer dinero, convertirme en capitalista, no. Yo soy muy feliz con lo que hago. La verdadera felicidad, siempre lo he dicho, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. La felicidad no es lo material necesariamente, a veces el que tiene mucho es también muy infeliz. Entonces, ni los títulos ni la fama, ni el dinero ni lo material es lo más importante en la vida”, aclaró el mandatario mexicano.

El comunicador mexicano publicó que en la zona cercana al rancho “La Chingada”, propiedad de López Obrador, se están realizando obras de rehabilitación de las aéreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios múltiples, vialidades e incluso una estación del Tren Maya, con una inversión de 112 millones de pesos; todo lo anterior, con el propósito de elevar el precio de su quinta.

López Obrador reiteró que no tiene apego al poder y recordó que se someterá a la consulta para la revocación de mandato en 2022, y aseguró que, “Si el pueblo dice: ‘Ya no queremos que siga’, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.

“El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder por el poder no me interesa; por eso, como no tengo apego a ese poder, voy a estar aquí hasta el 24, hasta que me lo permita el pueblo.

Lo he dicho muchas veces, incluso promoví la reforma a la Constitución para que exista la revocación del mandato y me voy a someter a la revocación del mandato el año próximo. Si el pueblo dice: ‘Ya no queremos que siga’, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Además, no estoy obcecado con el poder.

Sí, me tocó encabezar este movimiento de transformación para cambiar un régimen corrupto y eso es lo que estoy haciendo: buscando representar a todos, respetar a todos, pero buscando también darles preferencia a los humildes, a los pobres y acabando con las lacras de la corrupción, de la impunidad, del influyentismo, todo esto que se padeció durante mucho tiempo. Entonces, no es el poder por el poder lo que me importa, mucho menos la parafernalia del poder”, afirmó el mandatario.

Aseguró que terminando su mandato se jubilará. “Yo termino, si paso la prueba de la revocación del mandato, termino en septiembre del 24 y ahí sí, allá donde va a valer mucho más la quinta, y misión cumplida, jubilación, y no vuelvo a participar en nada. Ni líder moral ni cacique político ni opositor, nada de nada. Ya considero que para entonces habré cumplido, y vienen nuevas generaciones y tiene que haber relevo generacional”.

El presidente mexicano dijo que se “está apurando a sentar bien las bases de la patria nueva”, por si acaso vuelven “los que saquearon el país”.

“Por eso me estoy apurando para sentar bien las bases de la patria nueva, para que -toco madera- si regresaran los que saquearon, los que llevaron al país al fracaso, les cueste trabajo dar marcha atrás a lo logrado, sobre todo el que podamos seguir con la revolución de las conciencias, que siga cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo. Esa es la verdadera transformación la que se da en la mentalidad del pueblo, como está sucediendo en todo el país”, señaló el presidente López Obrador.

Con información de 24 Horas.