POLITICA

Juez que frenó ley Eléctrica de AMLO también evitó que se investigaran las cuentas de Collado

Juez que frenó ley Eléctrica de AMLO también evitó que se investigaran las cuentas de ColladoZMG /Sábado, 13 de marzo del 2021



El Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México suspendió, momentáneamente, todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se realizó la reforma eléctrica, misma que ya estaba publicada en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo pasado.

Con la suspensión de la Ley Eléctrica se benefició a la empresa Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico. Misma que participa en el mercado eléctrico mayorista.

Debido al "agandalle" contra la llamada #LeyAMLO, que tiene el objetivo de privilegiar a la CFE sobre las empresas privadas; las redes enfurecieron contra el magistrado, y destaparon que Gómez Fierro, también otorgó a un amapro a Juan Collado, para evitar que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) pudiera tener accesopor tiempo indefinido a la información bancaria del abogado Collado. A quien pretendían investigar por posibles delitos en los pagos de impuestos, cometidos entre 2014 y 2018.

“El 22 de mayo de 2019, el juez Gómez Fierro le concedió la suspensión definitiva a Collado contra esa solicitud de informes y sus consecuencias, misma que prevalece tras ser declarada improcedente la impugnación de la CNBV”. Relata El Reforma

Los usuarios de las redes pidieron que se investigue al juez por los presuntos nexos que tiene con la oposición.



PRI, PAN y PRD y Lupita Jones, suplican a bajacalifornianos no votar por MORENA en la entidad

Marko Cortés, líder nacional del PAN pidió a la militancia de su partido y a los pobladores de Baja California el no permitir que Morena continúe en el poder en la mencionada entidad, agregando que Jaime Bonilla es “prepotente y corrupto”

Cabe señalar que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, acudieron  a la entidad para abanderar a Lupita Jones como candidata de la alianza para la gubernatura. 

Alejandro Moreno, líder del tricolor aseguró que Morena es una “tragedia, una vergüenza y una desgracia para el país”.

Por su parte Jesús Zambrano, titular del PRD aseguró que los tres partidos hicieron a un lado sus diferencias para enfrentar los riesgos de la regresión autoritaria de Morena, tachando a Bonilla de ser un “sátrapa” que viola el estado de derecho de la entidad.

Con información de Ciudad Virtual