
Más de 19 mil kilos de carne molida fue retirada de los estantes de Walmart por posible bacteria E.coli.
Luego de que se realizará una inspección de rutina y se revelará evidencia de una posible contaminación de la bacteria E.coli en la carne molida, tuvieron que retirar 43,000 libras de todas las estanterías de Walmart.
Los 20 mil 500 kilogramos de carne se distribuyeron el 1 de junio del presente año, y los productos que están sujetos a retirar del mercado tienen el código “EST”. 46841“, y se enviaron a varios establecimientos minoristas en todo el país.
¿Cómo identificar los paquetes confiscados?
Envases al vacío de 1 libra y que contienen cuatro piezas de ¼ libras de “Pasteles de carne de vacuno alimentada con pasto orgánico”. Código de lote P-53934-28
Envases al vacío de 1 libra que contienen carne de vacuno alimentada con pasto orgánico” y un uso o congelación para la fecha del 01/07/20 y el código de lote P-53298-82.
Envases de 4 libras que contienen 10 piezas de “Empanadillas de carne de vacuno alimentada con pasto de agricultura de hierbas 80% magro / 20% graso”. Código de lote P53937-45
Paquetes de una libra que contienen cuatro piezas de ¼ libras de “Pasteles de carne de vacuno alimentada con pasto de agricultura de hierbas 85% magro / 15% graso”. Código de lote P53944-10.
Envases al vacío de 1 libra que contienen cuatro piezas de ¼ libras de “Pasteles de carne de vacuno alimentada con pasto de agricultura de hierbas 85% limpio / 15% graso”. Código de lote P53935-25.
Envases al vacío de 1 libra que contiene “Carne fresca de vacuno 76% magra / 24% grasa”. Código de lote P53930-18.
¿Qué podría causar la E. coli en quien consuma esta carne?
Hasta ahora no se tiene reportes de personas que hayan tenido reacciones adversas al consumo de esta carne, pero la E. coli es una “bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales de dos a ocho días después de la exposición del organismo”, de acuerdo con el comunicado de la FSIS.
En casos más graves
Las personas podrían desarrollar un tipo de fallo renal conocido como síndrome urémico hemolítico, que se caracteriza por aparición de moretones, disminución de la producción de orina y palidez.
Con información de Radio Fórmula.