
El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que el uso del cubrebocas por la pandemia del coronavirus covid-19 es una medida absurda, ridícula e ineficiente.
A través de Twitter, el legislador subió una foto portando mal "a propósito" el cubrebocas y afirmó que no le importaban las burlas tras la imagen.
Así lo escribió: "Me vale que se burlen de cómo es que me puse el cubrebocas, no se enteran que lo hice a propósito. Es una medida absurda, ridícula e ineficiente", escribió el legislador.
Me vale que se burlen de cómo es que me puse el cubrebocas, no se enteran que lo hice a propósito. Es una medida absurda, ridícula e ineficiente. pic.twitter.com/m9Ed2J3KrZ
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 26, 2020
Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que el uso del cubrebocas será una medida auxiliar en las actividades esenciales tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Sistancia a partir del 30 de mayo.
En la Ciudad de México el uso del cubrebocas es obligatorio en el transporte público como el Metro, Metrobús y RTP así como en otros espacios públicos.
En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión. 2/2 pic.twitter.com/hu3mGdtsXi
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020