Redacción
El peso sigue ganando terreno frente al dólar y por novena sesión consecutiva logró debilitar el billete verde en los mercados internacionales. De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.67 por ciento, o 37 centavos, ubicándose en las 22.25 unidades.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.62 unidades, según Citibanamex.
Durante las operaciones del overnight, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.1060 pesos por dólar, a las 4:40 horas, mientras que el máximo se ubicó en 22.5953 unidades, a las 16:41 horas del lunes.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 1.05 por ciento, a los mil 233 puntos, su menor nivel en dos meses.
El optimismo en el mercado cambiario se debió a una combinación de factores: datos positivos provenientes de Asia y Europa y la reapertura a nivel global tras la pandemia del COVID-19, donde cada vez más países están reabriendo para permitir que la actividad económica regrese a niveles más normales. En tanto, Alemania busca levantar las advertencias de viajes.