Redacción
Las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para conocer sucesos realmente tiernos y en la época de coronavirus no ha sido la excepción, ya que un perro en China se ha robado la atención de millones de personas al conocer su historia, pues estuvo esperando a que su dueño saliera del hospital durante tres meses sin saber que este había fallecido.
Fue en febrero cuando un hombre ingresó a este hospital con síntomas de COVID-19. Llegó con su mascota, quien tuvo que permanecer fuera de la clínica. Días después el diagnóstico fue confirmado; sin embargo, el perro permanecía a la espera de su compañero.
Pese a los esfuerzos, el hombre murió a causa de una neumonía provocada por el nuevo coronavirus. Pero el perro nunca supo que su dueño había muerto, por lo que lo espero durante tres meses.
Poco a poco comenzó a hacerse viral, hasta que Wu Cuifen, una residente que visitó la clínica luego de que el gobierno chino levantara las restricciones, comenzó a cuidar del perro, a quien bautizó como Xiaobao (Pequeño tesoro).
“Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, lo alimentaba hasta que me despedía al final de cada día”, narró la mujer a New York Post.
Wu Cuifen contó que muchas veces el perro fue llevado por varias personas, lejos del hospital para intentar despistarlo. Sin embargo, él siempre regresaba a esperar a su dueño.
Luego de que su historia se viralizara, Xiaobao espera ser adoptado por una nueva familia. Esto debido a que personas que acuden al hospital se quejan de él. Por lo que fue enviado a una organización protectora de animales.
Con información de Quinto Poder
Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao's owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh