Es de suma importancia mostrar la diferencia a los pequeños de la realidad y la ficción, ya que esto podría traer fuertes consecuencias, muestra de esto, es el caso que sucedió en Bolivia, donde tres niños de 8, 10 y 12 años, fueron hospitalizados la semana pasada luego de intentar convertirse en El Hombre Araña, al hacerse picar por una araña venenosa en la localidad de Chayanta, Potosí, en Bolivia.
Los niños sacaron a pastar ovejas y se encontraron en el camino una araña que resultó ser una viuda negra. Tras verla, se les ocurrió que si les picaba podrían tener los poderes de El Hombre Araña, detalló Actualidad RT.
De acuerdo con el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, con un palo realizaron el experimento, luego de “estimular” a la araña con un palo y ésta los picó, citó El Deber.
Minutos después, los tres hermanos sufrieron los primeros síntomas y al no presentar mejoría tuvieron que ser hospitalizados, pero debido a las complicaciones de salud fueron trasladados a otro centro médico y finalmente a otro gubernamental.
Los menores presentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, no obstante, al aplicarles suero contra picaduras lograron establecerlos y darlos de alta el pasado 20 de mayo.
Con información de Mientras Tanto en México.