Pocas veces habíamos enfrentado un futuro tan incierto. Pero ni el confinamiento social ni la suspensión de las actividades económicas —las primeras medidas para controlar la pandemia en buena parte del mundo— pueden continuar de manera indefinida. México, como el resto de los países, empezará a reabrirse.
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta semana es la última de la tercera etapa de la jornada de sana distancia.
El mandatario le agradeció a la gente por su buen comportamiento y envió su pésame a familiares de víctimas de la pandemia y mandó un abrazo a los enfermos, deseando su pronta recuperación.
AMLO señaló que de acuerdo con las proyecciones que tienen ‘ya vamos de salida, no tenemos que confiarnos, ni relajar las medidas de prevención, hay que seguir las recomendaciones hasta el fin de semana’, agregó.
Adelantó que esta semana informará sobre lo que sigue, por ejemplo, se verá sobre la posibilidad del regreso a clases en algunos estados o regiones a partir del comportamiento de la pandemia y con acuerdo de las autoridades locales, maestros, maestras y padres de familia.
“Nos seguiremos preparando para el reinicio de actividades productivas, para reactivar la actividad económica, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud, pero se irá abriendo el país”.
AMLO comentó que primero se abrirá la industria de la construcción, la automotriz que se vincula a Estados Unidos y Canadá, así como las actividades mineras, de esparcimiento y deportivas.
Finalmente, López Obrador reiteró que el objetivo de su gobierno es proteger hasta al 70 por ciento de los mexicanos frente a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.
Con información de La Neta Noticias.