Luego de haber sido señalado como uno de los generadores de corrupción más grande en México, el exmandatario Felipe Calderón quiso desviar la atención de sí, utilizando un artículo de El Universal para acusar de que la corrupción aumentó con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«La corrupción creció en el primer trimestre de este gobierno», afirmó el expresidente mexicano Felipe Calderón por medio de un tweet que acompañó con una nota de El Universal.
En dicha columna llamada «Corrupción crece en primer año de 4T» se detalló que la percepción de corrupción había disminuido en gran medida, sin embargo, que los actos ilícitos habían aumentado. Utilizando el resultado de la Encuesta Nacional de calidad e impacto gubernamental que se realiza cada 2 años.
Con la misma información que dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en dicha encuesta, se expuso que el Estado con mayor tasa de prevalecencia de corrupción institucional para el 2019 fue el Estado de Durango, gobernada por José Rosas Aispuro del Partido Acción Nacional (PAN), con 25 mil 389 víctimas por cada 100 mil habitantes.
La corrupción creció en el primer trimestre de este gobierno: @INEGI_INFORMA https://t.co/790eJP3Aw0
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 22, 2020
Los usuarios de redes no dudaron en dejárselo claro al expanista, siendo que el aumento de corrupción que denunció se dio mayoritariamente en los estados gobernados por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.
Otros comentarios hicieron burla de que alguien, refiriéndose al michoacano, que está siendo investigado por sospechas en su gobierno de relaciones directas con el narco, además de tener al que fue su mano derecha preso, García Luna, no tiene voz ni derecho de recriminar de corrupción a un gobierno que viene combatiendo y limpiando lo que se dejó de sexenios pasados.
Con información de El Gato Político.
Cómo puede hablar este miserable borracho asesino de corrupción si hasta el día de hoy está a la cabeza de todo eso??
— Pavel (@Pavel43972430) May 22, 2020
"En Guanajuato se disparó la prevalencia en hechos de corrupción, con 80.6 % en los últimos dos años; mientras que en Puebla hubo un aumento de 63.9 %, seguido de Durango, con 58.6 %."
— Blanca Luz de día (@LeonoraRuz) May 22, 2020
El compromiso del presidente es con su gobierno no con el de los Estados.
No tergiverses.