
Personal médico de un hospital en Bruselas dio la espalda a la Primera Ministra de Bélgica, Sophie Wilmes, en protesta por los bajos salariosy la forma en que el Ejecutivo de ese país ha manejado la pandemia del coronavirus.
Mediante un video que se ha hecho viral en redes sociales, se observa cómo a la llegada de una caravana de autos ejecutivos (en la que viajaba Wilmes) al centro hospitalario de Saint Pierre, en la capital belga, decenas de médicos y enfermeras se voltean y reciben de espalda a la mandataria.
Finalmente, la Primera Ministra desciende del vehículo e ingresa al nosocomio.
De acuerdo con medios locales, el descontento de los profesionales de la salud surgió con la reducción de presupuesto que implementó el Gobierno de Wilmes, así como los bajos salarios y, sobre todo, las malas decisiones en el manejo de la pandemia de la COVID-19.
Hasta el 1 de abril, en Bélgica se habían registrado 12 mil 775 casos de coronavirus, con 705 o más fallecimientos.
En varios países del mundo donde la situación de la pandemia se torna crítica, los sistemas de salud se han visto abarrotados y en muchos casos se enfrentan a la escasez de ventiladores e insumos médicos necesarios para tratar a los pacientes en grave estado.
#BELGIUM - Protest against the Prime Minister Sophie Wilmes, hospital St. Pierre in Brussels.#coronavirus pic.twitter.com/fFsfgtfHKd
— Ali Özkök (@Ozkok_A) May 16, 2020