Explicó que por dicho motivo se han efectuado detenciones contra personas en situación de calle “y todo el que esté en la calle”.
“El problema es que no nada más suben (detienen) a indigentes, sino también suben gente que no está hacienda nada, nada más por nomás los suben para remitirlos. Tanto podemos caer en una responsabilidad por detención ilegal como…. nos podemos contagiar Covid-19 y pues al rato llevarlo a nuestras familias (sic)”, apuntó.
Reveló también que la “cuota” de detenciones es una práctica de antaño pero que “ya se había prohibido”.
Sobre las detenciones, y a pesar de la inconformidad de los uniformados, recalcó que el comandante de la zona asegura que “la gente está a favor de que sigamos haciendo ese operativo”.
Apuntó que las detenciones son para “demostrar que estamos haciendo algo, pero la verdad hay gente en la calle que ni está haciendo nada, nada más está parada y como ya es noche los suben a la unidad… eso también es ilegal”.
Explicó que la cuota, sólo en el turno nocturno, oscila entre las 20 y las 25 personas.
Por otra parte, exigió también que la Comisaría de Guadalajara tenga en cuenta los peligros a los que se exponen por la pandemia de coronavirus, ya que sólo les han brindado algunos cubrebocas y guantes para laborar.
Con información de Partidero.