
Al Consejo Nacional del PAN le apremia aumentar la militancia y para ello propone cambiar los estatutos que se refieren a la forma de afiliación y ya no será necesario que los que quieran unirse al partido tomen cursos ni hagan exámenes, simplemente podrán hacerlo mediante una aplicación.
En la sesión del Consejo Nacional del PAN se determinó que “el ciudadano mexicano que desee afiliarse al PAN podrá hacerlo de dos formas: acceder a una aplicación tecnológica app en teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico, o acudir a cualquier Comité del partido”.
“La militancia en el PAN inicia de forma inmediata, desde el momento en que concluye cualquiera de los dos procedimientos”, se lee en la iniciativa que será planteada en la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, convocada para el próximo 2 de mayo.
Y es que en los últimos dos años el blanquiazul perdió al 38 por ciento de su padrón de militantes, al pasar de 376 mil 988 ciudadanos a 234 mil 450, de acuerdo con los últimos número del Instituto Nacional Electoral (INE).