
Los hechos ocurrieron el martes mientras nombraban en la Cámara Alta a la nueva presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra. Durante el acto, la senadora y otros legisladores del PAN manifestaron su disgusto con el nombramiento y acusaron de un supuesto fraude. Sin embargo, en las imágenes se ve cómo muchos lanzan golpes, empujones y, en el caso de Gálvez, hasta rompen la tribuna de madera.
Así lo dijo:
“Estoy muy apenada porque intentan decir que yo estaba destruyendo inmobiliario del Senado de la República. No es así. Yo quise entrar a la tribuna a manifestar mi postura a través de una pancarta y me lo impidieron varias senadoras de Morena. Lo quise hacer tomándome del mobiliario y pues obviamente no soy nada ligera, y el mobiliario se venció; lo hice en tres ocasiones”, dijo la senadora del PAN.
En un video que compartió en redes sociales, Xóchitl Gálvez aseguró que resarcirá los daños que causó.
Ofrezco una disculpa y simplemente les digo que, si hay algún daño, lo voy a cubrir. Al calor de la discusión, yo sólo intentaba manifestar mi postura sobre el nombramiento que se estaba haciendo”, puntualizó la senadora.
Con información de Radio Fórmula, Twitter.
Ofrezco una disculpa por el maltrato que pude haber ocasionado al mobiliario del @senadomexicano y resarciré los daños de ser necesario.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 13, 2019
Mi único afán fue subir a tribuna y expresar mi postura a través de una manta. pic.twitter.com/GES7SjOUrt
El PAN diría que están destruyéndose las instituciones. La autora, se alcanza a ver muy bien, es la muy pacífica senadora @XochitlGalvez.
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) November 13, 2019
pic.twitter.com/B9sqcCNzXT