
El ex secretario de relaciones exteriores Jorge Castañeda, buscó exhibir a la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero el exhibido terminó siendo él.
Vía Twitter, Castañeda, que suele residir en lujosos departamentos de varias ciudades de Nueva York, se mostró enojado porque afirmó que la pensión que recibe del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) no le había llegado:
“Desde hace 10 años recibo cada último día de el [sic] mes mi pensión del ISSSTE, la que me toca. Hoy 5 de noviembre no se ha depositado. Banorte me dice que ningún pensionado del Estado la ha recibido. Esta es la 4T”.
Desde hace 10 años recibo cada último día de el mes mi pensión del ISSSTE, la que me toca. Hoy 5 de noviembre no se ha depositado. Banorte me dice que ningún pensionado del Estado la ha recibido. Esta es la 4T.
— Jorge Castañeda (@JorgeGCastaneda) November 5, 2019
Pronto, hubo comentarios de personas que afirmaban que no había habido ningún problema con las pensiones. Incluso derechohabientes indicaban que ellos sí habían recibido su dinero, y que era completamente mentira lo que mencionaba quien se busca asumir como uno de los intelectuales más importantes del país.
Pero la exhibición como mentiroso vino también del propio ISSSTE, que respondió al tuit con otro tuit y un comunicado.
El Instituto dijo que no era cierto lo que mencionaba Castañeda, y afirmó que desde un mes antes le había informado lo que realmente había sucedido:
“Desde el pasado 27 de septiembre de 2019, el ISSSTE informó que se realizaron trabajos de actualización en las plataformas tecnológicas para el pago de pensiones”
Y es que, para probar un proyecto piloto, el ISTTTE le depositó a Jorge Castañeda un mes antes su pensión. Sí, había recibido a principio de octubre el pago de dos meses, pues se le había adelantado el depósito de noviembre:
En relación con el tuit que el señor @JorgeGCastaneda publicó respecto a que no recibió el depósito de su pensión correspondiente al mes de noviembre, el #ISSSTE aclara que el mismo se le adelantó y está en su cuenta desde el mes de octubre.
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) November 6, 2019
Aquí los detalles ?? pic.twitter.com/Oih6Ne2su3
“Con el fin de probar un proyecto piloto, se adelantó el pago de algunas pensiones de noviembre; por tal motivo, los días 1º y 2º de octubre de 2019, se le depositó a un grupo de pensionados los pagos correspondientes a los meses de octubre y noviembre”
Y concluyó el ISSSTE:
“A la fecha, el ISSSTE se encuentra al corriente en el pago de esta obligación. Para cualquier duda o aclaración, estamos a sus órdenes en los contactos telefónicos de ISSSTETEL y las redes sociales oficiales de Instituto”.
La mayoría de los comentarios al tuit de Jorge Castañeda mostraron indignación porque el ex canciller, con una mentira tan burda, quiso exhibir a la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Y este huevonazo por qué es pensionado. Dice que desde hace 10 años. Entonces se jubiló a los 56? En qué laboró o qué onda, qué alguien me explique.
— Oryctes nasicornis (@Oryctesnasicor2) November 6, 2019
Según entiendo tienes 66 años, o sea que desde los 56 recibes pensión del estado, ¿a honras de qué?
— J M #BotDeCarneYHueso (@muneco001) November 6, 2019
No trabajas para el estado desde el 2003, ¿cuánto llevas robando al estado?
Limosnero sin garrote pic.twitter.com/lbfx4xeRFF
— Neytiri?? @???????????????????????????????????????????????????????????? (@VivoyRespiroMex) November 6, 2019