
El presidente Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación ciudadana de 68 por ciento en septiembre, y un 30 por ciento de desaprobación.
Septiembre fue el quinto mes consecutivo en que la aprobación presidencial se ha mantenido estable, registrando tan solo variaciones de entre 1 y 3 puntos desde abril pasado. No obstante, la encuesta registra algunos aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene de honestidad y de liderazgo. En honestidad, la opinión positiva pasó de 58 a 63 por ciento, mientras que en liderazgo ésta subió de 53 a 60 por ciento.
La credibilidad de López Obrador también dio pasos hacia adelante, al subir de 48 por ciento en agosto a 59 por ciento en septiembre: 11 puntos de mejoría.
Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 6 al 9 y del 21 al 23 de septiembre. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento.
Patrocinio: El Financiero.