Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que desde que asumió el cargo, se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión y además reveló excesos.
Mediante un comunicado, también reveló que el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, quien percibe un salario desproporcionado por sus funciones, como la percepción de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio.
“En esta etapa de la FGE Veracruz , los excesos se terminaron: casi 300 mil pesos percibió Marcos Even Torres como fiscal Anticorrupción en julio. No lo vamos a permitir. Tampoco permitiremos la impunidad: desde que asumimos el cargo, hemos cumplimentado 24 órdenes de aprehensión”, escribió la Fiscalía desde su cuenta de Twitter.
Entre las órdenes de aprehensión están las de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en la ciudad de Xalapa. Cabe recordar que los asesinatos en la barbería ocurrieron el pasado 22 de abril, en la colonia Agua Santa II.
Mediante un comunicado, reiteró su compromiso con la “transparencia y honestidad, al interior de la dependencia”.
Como lo recuerda El Universal, el fiscal Anticorrupción fue impuesto por el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y por la bancada del PAN en un procedimiento duramente cuestionado por la oposición.
