
El expresidente Enrique Peña Nieto habría despreciado a la periodista Paola Rojas durante su sexenio, según dio a conocer Chacaleo.
Tras haberse hecho pública la lista de los periodistas que recibieron dinero por parte del gobierno de Peña Nieto, quedó en evidencia que para el exmandatario era más importante la periodista Adela Micha que su colega Paola Rojas, al grado que decidió darle seis veces más recursos, pese que en 2016 dejó de trabajar en Televisa.
El registro, revelado por Reforma, incluye a 36 personas y empresas que entre 2013 y 2018 recibieron una suma que rebasa los mil millones de pesos por concepto de contratos por publicidad y comunicación.
Entre los periodistas en la lista figuran Adela Micha y Paola Rojas, por lo que Chacaleo no tardó en advertir que la administración de Peña Nieto tenía valuada la cooperación de ambas periodistas en partes muy desiguales.
Según los documentos presentados por Reforma, mientras la expareja de Luis Roberto Alves Zague percibió una suma de poco más de 6 millones de pesos para ‘no hablar mal de Peña Nieto’ en su noticiero de Televisa, su programa de radio en Radio Fórmula o su columna de El Universal, la titular de La Saga obtuvo más de 24 millones de pesos.
De acuerdo con Chacaleo, además de que la cifra de Adela Micha supera hasta en un 400 por ciento a la de su excompañera de televisora, otra diferencia clave es que fue despedida en 2016 de la empresa de San Ángel, y poco después de Grupo Imagen, por lo que su canal en YouTube le reportó cuatro veces más ganancias que a la titular de Al aire con Paola.
Aunque Paola Rojas contó con el apoyo de su tío el expresidente Felipe Calderón, quien habría intervenido para que se le diera un lugar en los noticieros de Televisa, Adela Micha pudo sacar más provecho de su carrera periodística en el sexenio de Peña Nieto gracias a lo aprendido de sus maestros: Jacobo Zabludovsky y Joaquín López-Dóriga.
Chacaleo asegura que Adela Micha habría solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador un trato similar al que recibió de su antecesor; sin embargo, hasta el momento no ha recibido ni un solo peso.
¿Qué te parece?
Con información de Forbes, Chacaleo y Reforma