
El mandatario asegura que el apoyo para los campesinos no cesará y que el programa cuenta con lo necesario y es un buen programa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el programa Sembrando Vida ya cuenta con 400 mil campesinos a los que se les están brindando apoyos, los cuales afirmó que su administración “llueva, truene o relampaguee” los entregará.
“Se les está dando un apoyo, un jornal, 5 mil peso mensuales, dejan 500 de ahorro y reciben 4 mil 500. Ya son más de 400 mil campesinos que están recibiendo este apoyo, llueve, truene o relampaguee se les entrega este apoyo y así va a hacer durante todo el gobierno para sembrar los árboles y los cuiden”, destacó.
En su visita Perote, Veracruz, López Obrador dijo que se están sembrando 1 millón de hectáreas, en donde se plantan árboles frutales y maderables, a fin de que cuando termine su sexenio los árboles “ya están grandes” y si el próximo gobierno no lo continua la mismos beneficiarios podrán hacerse cargo hasta que estos estén produciendo o se puedan cortar, de así ser el caso.
Finalmente refirió que Sembrando Vida “es un buen programa” porque se tiene lo que se necesita, tal y como lo es la tierra, los ejidos, el conocimiento y sobre todo el presupuesto, el cual tiene una inversión de 26 mil millones de pesos para generar 68 mil empleos.
Con información de Político.mx