El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana se suspende el pago de 130 pesos que realizaban los conductores de vehículos, cuando pasaban por la caseta de cobro de Cuyutlán, que se ubicada en el tramo de Colima a Manzanillo.
Lo anterior fue respuesta a un compromiso de campaña que realizó después de que se le formuló la petición de muchos usuarios de esta carretera, que laboran en el puerto de Hermosillo, Colima y tienen que pagar por un tramo de cinco kilómetros la cantidad de 130 pesos diarios por ida y regreso.
En su intervención, AMLO informó que la petición también había sido realizada por el gobernador de Colima, quienes se quejaban de lo oneroso que resulta el cobro para los automovilistas que usan esta vía para ir a laborar.
La petición ya fue revisada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien se encargará de las negociaciones con el concesionario.
HOY en COLIMA anunció AMLO, que a partir de mañana miércoles 05 de junio, la caseta de cobro de Cuyutlán queda liberada para todos los automóviles. Ya no se pagará peaje.
— Héctor Anaya (@Hectoranayav) 5 de junio de 2019
Ánimo#VivaLaVilla pic.twitter.com/ItYVrJIOg9
Adelantó que el titular de la concesión aceptaba no cobrar el peaje a partir de este miércoles, y dejar que pasarán los vehículos; pero aclaró que la concesión de esta carretera tiene una vigencia de 60 años.
La suspensión del cobro dijo que había sido una solicitud con bastante insistencia del pueblo de Colima, y que finalmente a partir del 5 de junio se hace efectivo.
Con información de Debate.