Andrés Manuel López Beltrán niega haber tramitado amparo y denuncia montaje
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización de Morena, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para aclarar informaciones publicadas este martes sobre un supuesto amparo tramitado en su nombre y el de su hermano Gonzalo contra posibles órdenes de captura.
En el texto, López Beltrán niega cualquier involucramiento en el proceso judicial y lo califica como un “montaje” orquestado por adversarios políticos.
En el comunicado, dirigido a los militantes y simpatizantes de Morena, así como a la opinión pública, López Beltrán afirma que “en ningún momento” él ni su hermano tramitaron una demanda de amparo.
Además, indica que no conocen a las personas responsables del trámite y sospecha que se trata de una acción fomentada por opositores para vincularlos con temas y actores ajenos a ellos. “Se trata, una vez más, de un montaje”, señala el texto.
López Beltrán renuncia “tajantemente” al trámite y solicita al Poder Judicial que investigue el caso, ya que, según menciona, no se trata de un solo procedimiento, sino de múltiples realizados en varios juzgados, lo que apunta a una “operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.
El secretario de Organización de Morena atribuye estas publicaciones a “el hampa del periodismo”, cuyos líderes serían “la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”.
Asegura que el incidente forma parte de una campaña de desprestigio destinada a relacionar a su familia con prácticas delictivas, las cuales rechaza y apoya su combate. En este contexto, reitera su respaldo a las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de seguridad nacional.
López Beltrán concluye recordando que desde joven aprendió a enfrentar este tipo de ataques, los cuales provienen de quienes “tanto daño hicieron al país”, y enfatiza su compromiso con una vida recta, siguiendo el ejemplo de los líderes nacionales.
Esta aclaración surge en respuesta a reportes periodísticos sobre amparos promovidos en nombre de los hermanos López Beltrán, en medio de tensiones políticas relacionadas con investigaciones judiciales.
El derecho de réplica es consustancial a la libertad de expresión; no existe una sin el otro. Exijo que Loret, ese vil sicario mediático y esbirro que publicó la calumnia, que @Reforma y @ElUniversal que la amplificaron, publiquen la réplica de Andrés López Beltrán y ofrezcan… pic.twitter.com/i7XhJmxioy
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 18, 2025