Niño de 9 años entra a la universidad para estudiar neurociencias, sueña con ser neurocirujano
Aiden Wilkins, un niño de tan solo 9 años, tiene sorprendida a la comunidad académica al convertirse en el estudiante más joven en la historia del Ursinus College, en Collegeville, Pensilvania, donde está cursando materias de neurociencias con compañeros diez años mayores que él.
Aiden, es considerado un niño superdotado, pues ha mostrado desde muy temprana edad una inteligencia y curiosidad sorprendentes. Verónica, su madre, recuerda que a los 2 años ya leía señales de tráfico y corregía frases de los adultos. «Apenas sabía leer cuando la mayoría de los niños de mi edad apenas comenzaban a hablar», comentó el pequeño en una entrevista con la cadena 6 ABC.
Sus estudios han avanzado muy rápido, pues mientras otros niños de su edad cursan la primaria, Aiden ya se encuentra en segundo año de preparatoria y, complementa sus estudios tomando clases universitarias en neurociencias, área en la que tiene mucho interés.
Pese a que Aiden estudia a nivel universitario, su madre asegura que sigue siendo un niño como cualquier otro. Le gusta jugar al fútbol, pasar tiempo en familia y divertirse con videojuegos. Pero, reconoce que criar a un niño superdotado también representa un reto.
«Es un porcentaje muy pequeño, pero estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de su camino. Todo gira en torno a él, y yo estoy aquí simplemente para apoyarlo», dijo Verónica.
El caso de Aiden Wilkins es una muestra clara de que el talento y la pasión, cuando se cultivan desde temprano, pueden romper cualquier barrera de edad y abrir camino hacia un futuro brillante.