Perrita embarazada sobrevive a PIPAZO de Iztapalapa; se encuentra grave y piden ayuda para salvarla
Cereza, una perrita embarazada, ha logrado sobrevivir tras la tragedia ocurrida en Iztapalapa; ahora su historia cuenta un milagro para quienes la rescataron.
Ayer la Ciudad de México fue testigo de un lamentable suceso tras la volcadura de una pipa cargada con gas LP, lo cual desató una explosión sumamente devastadora que dejó diversos lesionados y algunas víctimas mortales.
Cereza, perrita víctima de la explosión en Iztapalapa
Los hechos conmocionaron a la audiencia con las brutales imágenes captadas por testigos presenciales; ahora es que se supo sobre las otras víctimas que fueron alcanzadas por ésta lamentable tragedia: los animalitos.
En redes sociales comenzó a crecer la preocupación sobre aquellas mascotas que estuvieron cerca del lugar y pudieron ser lesionados ante la magnitud del fuego, hasta el momento se sabe que fueron pocos los afectados.
Uno de estos fue Cereza, una perrita embarazada que terminó con graves quemaduras y la localizaron corriendo desorientada en las inmediaciones del lugar en donde sucedieron los hechos; sin embargo, fue rescatada.
Huellitas, amor sin fronteras está a cargo de éste caso y llevaron por atención urgente a la perrita, quien logró sobrevivir al incendio y a la cirugía de cesárea que le practicaron, misma que determinaron en calidad de urgente por su estado de salud.
Tanto Cereza como sus cachorros salieron bien de la cirugía, aunque están graves; la madre por las lesiones que tuvo y sus bebés porque aún son prematuros y requieren de cuidados intensivos para salir adelante, junto con su mamá.
Ana, quien es la fundadora de éste proyecto de rescate animal, ha llamado a la mascota como un "milagro", aunado a que creen que podría ser de casa y esperan que algún familiar la reconozca, en caso de que haya escapado entre el caos ocurrido.
Para poder ayudar a Cereza y sus bebés puedes donar a los siguientes números de cuenta:
- Banorte: 072180011828376620
- Bancomer: 4152 3138 1055 2732
- Banco Azteca: 4027 6658 9277 9571
- Coppel (OXXO): 4169 1614 6125 2255
- PayPal: paypal.me/huellitasanadiaz
Se sabe que también una paloma resultó herida y ya recibió atención médica, aunque la comunidad sigue en busca de animalitos que pudieron ser afectados por el accidente que ha conmocionado a la población mexicana.
¿Qué ha pasado con las víctimas de la pipa en Iztapalapa?
La Ciudad de México se tiñó de luto este miércoles tras la devastadora explosión de una pipa de gas LP con capacidad de 49 mil 500 litros en las inmediaciones del Puente de La Concordia, en el oriente de la capital.
El incidente, que ha conmocionado a la población, ha dejado un saldo preliminar de 8 personas fallecidas y al menos 94 lesionados, según confirmó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en declaraciones desde el lugar del siniestro.
En un primer momento, la mandataria capitalina reportó el fallecimiento de tres personas y el aumento a setenta el número de heridos (cifra que previamente era de 57), además de 28 vehículos afectados. Horas más tarde, la cifra de decesos se elevó a 8 y los lesionados a 94, reflejando la gravedad de la situación y la complejidad de las labores de rescate y atención.
"Están en marcha los peritajes a cargo de la fiscalía capitalina", aseguró Brugada, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando incansablemente en la zona para evaluar los daños y asistir a las víctimas.
El impacto de esta tragedia se profundiza con la confirmación de la muerte de una de las personas que figuraba en la lista inicial de afectados. Se trata del profesor de preparatoria Eduardo Noé García Morales, de aproximadamente 55 años, cuyo nombre aparecía en la lista difundida por la jefa de Gobierno con la anotación "CHEZ / Sin traslado".
La noticia del fallecimiento del docente fue confirmada a través de un comunicado emitido por la Supervisión Escolar Núm. 47 de Bachillerato General en sus redes sociales, generando una ola de consternación en la comunidad educativa. La pérdida del profesor García Morales es un doloroso recordatorio de las vidas truncadas por este lamentable accidente.
Desde el momento de la explosión, las redes sociales se han inundado de videos y testimonios que capturan la magnitud del desastre. Las imágenes muestran la columna de fuego y humo que se alzó sobre la zona, así como los graves daños materiales en vehículos y estructuras cercanas?.
Con información de Milenio