El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa del país, Claudia Sheinbaum, inauguraron hoy un tramo más del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente“, el cual será concluido en su totalidad hasta diciembre.
El tramo que inauguraron es el que va de Lerma, en el Estado de México, a Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa. El tiempo de recorrido será de 20 minutos.
Esta segunda etapa requirió una inversión de 100 mil millones de pesos y recorre 58 kilómetros a través de siete estaciones en beneficio de 235 mil personas al día. Está equipado con 20 trenes eléctricos, cuya capacidad es de 718 pasajeros,
López Obrador apuntó que se va satisfecho a casi un mes de que termine su sexenio, donde aseguró que derrumbó “mitos”.
“Imagínense cómo me voy a ir muy contento, muy satisfecho. Primero, porque destruimos, echamos abajo mitos, demostramos que el principal problema de México es la corrupción y que si se combate la corrupción, si se destierra la corrupción, México se convierte en una potencia económica y de bienestar social, y lo demostramos”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo apuntó agradeció a las empresas que se involucraron en la construcción de este proyecto, que data de la Administración de Enrique Peña Nieto.
“Hay que felicitar a las empresas que están presentes, había una sola obra, se convocó a 12 empresas y se pusieron de acuerdo y finalmente se está entregando la obra”, indicó.
La próxima presidenta de México dejó en claro que “vamos a terminar este Insurgente y vamos a iniciar dos proyectos”.
“Los trenes son una nostalgia convertida en esperanza, el porvenir. Ahora vemos a los trenes con esperanza como símbolo de la cuarta transformación”, declaró.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que será en diciembre cuando se encuentre en etapa de pruebas el último tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”, que va de Santa Fe a Observatorio.
Con información de López-Dóriga Digital