Jalisco tiene la ciudad con la mejor comida y gastronomía en todo el continente americano, según el reconocido medio Taste Atlas
Una de las grandes razones por las cuales los viajeros visitan otros países y sus ciudades, es por la gastronomía. La comida local, los platillos que solo existen en determinadas partes del mundo, la visión de una realidad única que se conjuga en la cocina, los sabores locales, la variedad de ingredientes que hacen fiesta en el paladar.
Guadalajara es una ciudad rica en gastronomía y sabores, siendo una de las más reconocidas no solo en México, sino a nivel internacional. Platillos tales como la torta ahogada, la carne en su jugo y los biónicos, la birria y la jericalla, son manjares típicos que sirven de pretexto a muchas personas para visitar nuestra ciudad.
Así lo reconoce Taste Atlas, la enciclopedia del sabor, la cultura, la noche y la fiesta, que es un referente indiscutible para los viajeros del mundo. En 2023, Taste Atlas hizo un recuento de las mejores ciudades en el mundo para comer, ciudades que se destacan por su gastronomía y sabor, y una de estas ciudades sería la mejor para comer en todo el continente americano, y se encuentra en Jalisco.
¿Cuál es la mejor ciudad para comer en América, según Taste Atlas?
De acuerdo con el ranking, se trata de Guadalajara, Jalisco, que se encuentra en el puesto número 12 entre las primeras 15 mejores ciudades en todo el mundo para comer:
- Roma
- Boloña
- Nápoles
- Viena
- Tokyo
- Osaka
- Hong Kong
- Turín
- Gaziantep
- Bandung
- Jakarta
- Guadalajara
- Beijing
- Buenos Aires
- París
Estando encima incluso de ciudades como París y Buenos Aires, Guadalajara podría considerarse, entonces, como la ciudad con la comida más rica del continente americano. Más aún: nuestra ciudad se encuentra mejor posicionada en cuanto a gastronomía en comparación a otras urbes cosmopolitas como Nueva York o Los Ángeles.
Taste Atlas destaca en su sitio web manjares tales como el tequila, la birria, la carne en su jugo y la torta ahogada, los charales, el tejuino. la raicilla y la sangrita, el biónico, y el queso adobera.
Con información de El Informador