Un presunto ladrón de 18 años que buscaba que llevarse cayó a una profundidad de de cinco metros en una cripta del panteón Jardín en el municipio de Guadalajara, su estado de salud se reporta como grave.
"Efectivamente a nuestro arribo nos encontramos a un masculino de aproximadamente 18 años el cual ya era atendido y valorado por SAMU el cual procedimos a realizar el rescate con cuerdas y un sistema de de canastilla de rescate", explicó Jesús Ávila, comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
El hecho se registró al interior del Panteón Jardín ubicado en la colonia Arboledas del Sur a un costado de la calle Copal, aparentemente el joven ladrón estaba buscando que llevarse, sin embargo se cayó en la tumba de aproximadamente cinco metros de profundidad.
Tras el accidente, fueron solicitados los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Cruz Roja, SAMU Jalisco y Policía Municipal Tapatía para el rescate del joven quien finalmente pudo ser extraído de la cripta con un sistema de cuerdas y posteriormente fue entregado a los paramédicos para su traslado en estado grave a delicado de salud.
"El paciente se encuentra en estado regular a grave con fracturas en extremidades inferiores y con un traumatismo craneoencefálico", explicó el comandante.
Como medida preventiva, la cripta fue acordonada por parte de las autoridades municipales para evitar alguna otra caída o incidente en las cercanías de la misma.
El área del Puesto de Socorros serán los indicados de la carpeta de investigación sobre el joven, el posible robo y su seguimiento en las instalaciones de la Cruz Verde.
Con información de Milenio