Padres de familia de telesecundaria exigen la renuncia de directora por poner a barrer a los alumnos

NOTICIAS

Padres de familia de telesecundaria exigen la renuncia de directora por poner a barrer a los alumnos

Padres de familia de telesecundaria exigen la renuncia de directora por poner a barrer a los alumnosZMG /Lunes, 5 de junio del 2023




Padres y madres de familia de la telesecundaria Poeta Josué Mirlo, ubicada en la delegación de San Diego Linares de Toluca, exigieron esta mañana la destitución inmediata de la directora del plantel, Irma Ivón, por presuntamente cometer diversas irregularidades y abusos contra los alumnos del recinto.

“La directora nos trata como monigotes, siempre le damos a entender qué se hará en la escuela pero dice que ella es la que manda aquí".

"Manda a los niños a que despinten las paredes de atrás, los pone a barrer, entonces para qué esta el conserje" , dijo en entrevista Silva Sánchez, quien es la tesorera de la mesa de padres de familia de la telesecundaria.

Desde la mañana, los inconformes buscaron a la directora mencionada, por lo que las puertas de este recinto fueron cerradas, lo que ocasionó que algunos alumnos no pudieran entrar a clases.

Lo anterior provocó aumentara el enojo de los padres y madres de familia, por lo que trataron de abrir la telesecundaria, y por esta situación, algunos alumnos buscaron salir de la escuela. 





Dado la magnitud de las protestas, representantes de las autoridades educativas acudieron al lugar para tratar de mediar las protestas, pero las padres de familia insistieron en que ya no quieren a la directora Irma Ivón, puesto que ya habían buscado una solución con ella, por lo que habrá en próximos días una resolución clara.

“El paso siguiente es que supervisión, va a tener una platica con ella y posteriormente se verá el siguiente. Pero la intención de los padres de familia, es que ya no la quieren”, expuso García Rosales, que es abuelo de uno de los alumnos de este plantel.

Al lugar, también llegó policía municipal de Toluca, para apoyar a sacar a la directora, para evitar una posible agresión por parte de los manifestantes.


Con Información de Milenio.