Delfina Gómez lidera las encuestas con una amplia ventaja en recta final

POLITICA

Delfina Gómez lidera las encuestas con una amplia ventaja en recta final

Delfina Gómez lidera las encuestas con una amplia ventaja en recta finalZMG /Lunes, 29 de mayo del 2023




Toluca, Estado de México; 29 de mayo de 2023.

A tan solo 6 días de que millones de mexiquenses acudan a las urnas para elegir a su nueva gobernadora, las últimas encuestas publicadas por El Financiero, El Universal/Enkoll y El País muestran que Delfina Gómez tiene una ventaja significativa sobre Alejandra Del Moral.

Según el periódico nacional El Financiero, en su ejercicio estadístico, la candidata de Morena cuenta con el respaldo del 57% de la intención de voto, mientras que la candidata priista, Alejandra Del Moral, alcanza el 43%. Esta diferencia de 14 puntos es considerable.

Por su parte, El Universal/Enkoll revela que la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM obtiene el 59% de las preferencias electorales, mientras que Del Moral consigue el 41%. Aquí, la brecha entre ambas es de 18 puntos.





En la encuesta más reciente del diario español El País, Delfina Gómez se mantiene consistentemente por encima del 53% en cuanto al voto efectivo, mientras que su contrincante del PRI se sitúa por debajo del 42%.

Además, al comparar las últimas 10 encuestas recopiladas por las Poll of Polls de El País, se observa que la candidata de Morena goza de una cómoda ventaja de 13 puntos.

Estos resultados, publicados el día de hoy, contrastan de manera radical con el discurso y la narrativa de Alejandra Del Moral, quien en la última semana afirmaba tener un empate técnico con Delfina Gómez.


Con información de Noticias ZMG.