Tachan de prepotente a Arath de la Torre pero él asegura que grabarlo es ILEGAL

ENTRETENIMIENTO

Tachan de prepotente a Arath de la Torre pero él asegura que grabarlo es ILEGAL

Tachan de prepotente a Arath de la Torre pero él asegura que grabarlo es ILEGALZMG /Lunes, 29 de mayo del 2023




Arath de la Torre fue captado de forma muy prepotente en el Aeropuerto de Cancún, pues un audio revela la forma en qué le habló al personal pero ¿es ilegal?

No solo bastó con lo que Joanna Vega-Biestro -de 42 años de edad- expuso de él, ahora personal del Aeropuerto de Cancún, hicieron lo mismo, pero hubo video.

Ante ello, Arath de la Torre -de 48 años de edad- compartió una serie de imágenes en su Instagram para defender que el grabarlo sin su consentimiento es algo prohibido por la ley.

Queman como ‘prepotente’ a Arath de la Torre, pero él asegura que grabarlo es ilegal

Más de una persona ha sido expuesta en redes sociales, ya sea mostrando directamente su cara o con su voz y eso le pasó a Arath de la Torre.

Durante el fin de semana trascendió que el conductor de Hoy, se puso prepotente con el personal del Aeropuerto de Cancún y hay audio para comprobarlo.

Realmente no se necesita ver la cara de Arath de la Torre para saber que se trataba de él, aunque la prueba lo muestra en una breve imagen para confirmar su identidad.

Pero ante esto y las actitudes de las que ya se le había acusado con anterioridad, el conductor parece ser que se defendió tachando de ilegal la grabación de su prepotencia.

Mediante historias en Instagram y solo mostrando la captura de la información, Arath de la Torre compartió que el grabarlo sin su consentimiento, “es un delito grave a la intimidad”.





El Código Penal de México, en el artículo 197.1, que es el que Arath de la Torre señala, dice estrictamente que es ilegal:

“Interceptar sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción de sonido o una imagen o cualquier señal de comunicación”.

Código Penal.

Sin embargo, apunta a que esto sea con el fin de “descubrir secretos o vulnerar la intimidad del otro”.

Por otra parte, Arath de la Torre buscó específicamente qué pasaría en Cancún, y compartió que se puede pedir “que se suspenda la imagen reproducción o exhibición”, pues esta se realizó sin un fin lícito.

¿Se puso nervioso? Arath de la Torre decía que le importa muy poco su reputación

Antes de que el audio de Arath de la Torre en el Aeropuerto de Cancún se viralizara, él aseguraba que no le importaba su reputación.

Con una historia previa a donde acusó de ilegal que lo grabaran, señaló que él solo se preocupa por su consciencia. Pues al final su reputación está de más.

“Preocúpate por tu conciencia, más que por tu reputación. Tu conciencia es lo que eres. Tu reputación es lo que otros piensan de ti. Y lo que otros piensan de ti… No es tu problema”

Cita de Arath de la Torre.


Con información de SDP Noticias.