Regidora del Verde Ecologista realiza narcofiesta a su hijo

POLITICA

Regidora del Verde Ecologista realiza narcofiesta a su hijo

Regidora del Verde Ecologista realiza narcofiesta a su hijoZMG /Lunes, 29 de mayo del 2023




Con armas bañadas en oro y cuernos de chivo falsos, posa con invitados, Irma Cuevas Ovalle, regidora del municipio Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, en una celebración que hace apología al narcotráfico. De acuerdo con imágenes publicadas en Twitter, esto ocurrió durante el festejo del cumpleaños del hijo de la funcionaria pública del Partido Verde.

Por otro lado, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Sánchez, este tipo de temáticas en las fiestas mexicanas es una forma “burlesca” de afrontar las problemáticas que se viven; esto de acuerdo con el portal de Internet PulsoSLP.

En marzo de este año, Nazario Norberto, diputado por Morena en la Ciudad de México, propuso hacer una reforma a la Ley de Movilidad para prohibir que los operadores reproduzcan material discográfico que haga apología al delito. En tanto, en Cancún se prohibieron eventos en los que se escuchen narcocorridos o cualquier otro género que sea referencia a delitos.





Sin embargo, no es la primera vez en la que un funcionario público se ve involucrado en situaciones que hacen referencia al narcotráfico. En febrero pasado, José Humberto Salazar Contreras, alcalde por Morena en Jerez, Zacatecas, apareció en un video cantando narcocorridos.

Violencia por delincuencia organizada

Esto ocurre en una etapa en la que se han incrementado los crímenes vinculados a la delincuencia organizada. De acuerdo con el Índice de Paz, en México, entre enero de 2017 y julio de 2022, los delitos por narcomenudeo han incrementado en 200%.


Con información de Publimetro.