Detienen a la panista Yolanda Tellería, ex presidenta municipal de Pachuca

POLITICA

Detienen a la panista Yolanda Tellería, ex presidenta municipal de Pachuca

Detienen a la panista Yolanda Tellería, ex presidenta municipal de PachucaZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




La ex presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán fue detenida por presuntamente realizar pagos sin la autorización del ayuntamiento.

Agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo ejecutaron este miércoles la orden de aprehensión en contra de la panista. Santiago Nieto Castillo, encargado de la procuraduría, indicó que se le acusa de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, delitos que habría cometido mientras ostentaba el cargo de presidenta municipal de Pachuca, durante el periodo 2016-2020.Yolanda Tellería Beltrán fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, mientras tanto el Ministerio Público ha solicitado fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso.




PAN pide apego a la legalidad

Mediante un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece la ex presidenta de Pachuca aseguró que el instituto está conformado por mujeres y hombres que han respetado las leyes, y que confían en las instituciones y en el Estado de Derecho, buscando siempre el bien común.

Por esta razón, hace un llamado a las instancias correspondientes a que “revisen el caso de manera detallada y con apego a la legalidad, esperando que esto no se preste a una persecución política como ocurre en la Ciudad de México”.

Por último indicaron que refrendan el compromiso de conducirse bajo normas y leyes, y sin hacer excepción alguna, “hoy estamos a favor de actuar dentro los procesos de justicia del Estado de Derecho, y confiamos en que las resoluciones de los órganos jurisdiccionales serán conforme al marco normativo”.


Con información de Publimetro.