Captan el impresionante vuelo del ave sagrada de México

NOTICIAS

Captan el impresionante vuelo del ave sagrada de México

Captan el impresionante vuelo del ave sagrada de MéxicoZMG /Lunes, 22 de mayo del 2023




En las culturas antiguas, los animales eran sagrados que representaban la naturaleza; el quetzal es uno de los animales que en la actualidad, sigue siendo considerado algo mágico.

En realidad, muy pocas son las personas han tenido la fortuna de ver a estas majestuosas aves en su hábitat natural y fue por medio de un video en redes sociales donde miles de usuarios han sido testigos de como esta ave sagrada surca cielo nublado en medio del bosque tropical.


@dragoncelestialoficial EL VUELO DEL QUETZAL... EL VUELLO DE QUETZALCÓATL... #quetzal #quetzalcoatl #vuelodequetzalcoatl #mitologiamaya #mitologia #mayas #virall #parati ? sonido original - DRAGÓN CELESTIAL



A través de la cuenta (dragoncelestialoficial) de Titok, se compartido el video del quetzal, en donde se puede ver como a la lejanía del bosque el ave salta de una rama y sobrevuela las copas de los árboles; mientras recorre el cielo nublado sus alas se abren para adquirir velocidad y en medio de la nada las cierra para deslizarse por la inmesidad del cielo formando la perfecta figura de una serpiente que en lugar de deslizarse por el suelo lo hace desde las alturas, explicando así porque se ganó el nombre de «serpiente emplumada», como la conocían nuestros antepasados.

El video ha recibido muchas reacciones y usuarios mexicanos se muestran maravilladas por la majestuosidad del vuelo, incluso, algunas de ellas reconocen haber pensado que el ave se encontraba extinto, mientras otras, sugieren al autor no dar la ubicación exacta de donde fue grabado el video ya que temen que el quetzal se convierta en un trofeo para cazadores


Con información de Denunciales.