Bebé de 1 año fue asesinado a golpes por su madre y padrastro: ya están detenidos

NOTICIAS

Bebé de 1 año fue asesinado a golpes por su madre y padrastro: ya están detenidos

Bebé de 1 año fue asesinado a golpes por su madre y padrastro: ya están detenidosZMG /Jueves, 11 de mayo del 2023




Lejos del amor y los cuidados que un pequeño debería recibir, un bebé llegó a un hogar en el que solo hubo maltrato, tenía tan solo un año y siete meses cuando su vida terminó a manos de su propia madre y su padrastro, quienes a golpes lo mataron. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ambos adultos ya fueron detenidos. 

Aquel día, el bebé fue llevado al Hospital General de Nuevo Laredo, al momento de la revisión el menor ya no contaba con signos vitales, durante la atención, los médicos detectaron golpes y lesiones compatibles con maltrato infantil, por lo que se dio aviso a las autoridades, como marca el protocolo en estos casos. 

Tras el reporte, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al hospital y después de entrevistarse con el personal médico, quien les informó que el bebé presentaba politraumatismo y huellas de violencia, procedieron a la detención de la madre -identificada como Yaritza Yamileth “C”- y el padrastro, Alexis “M”, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas. 





Ambos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que será la encargada de determinar su situación jurídica.  Serán investigados por su presunta participación en el delito de homicidio calificado. 

La FGJ informó en un comunicado que las investigaciones continúan para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos y las causas de la muerte del menor. Asimismo, refrendó su compromiso de no permitir que queden impunes las acciones que atentan contra la vida, seguridad y bienestar de los menores de edad de Tamaulipas.

En los últimos meses se han registrado en todo el país casos en los que los padres, madres o padrastros asesinaron a menores a golpes o bajo otra circunstancia. 

Con Información de Heraldo de México.