“Me tienes hasta la madre”: Alejandro “N” discutió con Lesly antes de asesinarla

NOTICIAS

“Me tienes hasta la madre”: Alejandro “N” discutió con Lesly antes de asesinarla

“Me tienes hasta la madre”: Alejandro “N” discutió con Lesly antes de asesinarlaZMG /Jueves, 11 de mayo del 2023




El nombre de Lesly Martínez Colin se suma a la interminable lista de feminicidios en el país, presuntamente fue asesinada por su expareja Alejandro “N”, quien no entendía que la relación había terminado, el hombre confesó el crimen a sus familiares y se fugó, hoy la familia de la joven quien es madre de dos niños de 8 y 9 años exigen justicia.

“Era una persona violenta era una persona muy celosa, porque ya en varias ocasiones la había amenazado”, reveló Diana Ramírez, cuñada de Lesly.

Lesly desapareció el 30 de abril, salió de su domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sur en la alcaldía Álvaro Obregón con dirección al estado de Morelos en compañía de su expareja sentimental Alejandro “N” presuntamente se dirigían a Tequesquitengo pero jamás llegaron a su destino.

Cámaras del C5 captaron imágenes de la joven de 30 años en el automóvil de Alejandro “N”, son las últimas fotografías que se tienen de ella, más tarde se comunicó con su mamá Gabriela Colín, la mujer relató que escuchó a un hombre decirle a su hija “ya me tienes hasta a ma#$%&” y en ese momento se cortó la comunicación y no volvió a saber de ella, lo que prendió las alertas sobre la desaparición ya que Lesly, había terminado su relación con él por violencia y eso provocó que su familia temiera por su vida. Tras horas sin tener noticias de ella, se comunicaron con su expareja ya que sabían que había salido con él.

“En esa llamada cuando le preguntaron si mi cuñada estaba con él, lo negó, se le hizo una segunda llamada y él lo negó por segunda ocasión, dijo que estaba muy preocupado y que si nosotros queríamos nos podía ayudar”, relató Diana Ramírez, cuñada de Lesly en entrevista con Foto TV.





Al no tener información de la joven decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, llama la atención que en la primera el punto de desaparición es la alcaldía Álvaro Obregón y en la segunda es Jojutla.

Desesperados, decidieron acudir al domicilio de Alejandro “N”, el padre de Lesly, Héctor Martínez, señaló que desde el día primero fue a la casa de la mamá del hombre de 41 años y le preguntó si sabía dónde estaba su hijo a lo que respondió “no, no sé, yo también lo estoy buscando”.

“Hija te estamos buscando, tus hijos te están esperando, por favor hijita de mi vida”, declaró la madre de Lesly.

Tanto Alejandro como Lesly tenían ficha de búsqueda en dos estados. Los familiares y amigos de ella se movilizaron realizaron bloqueos y búsquedas, denunciaron que no habían obtenido respuesta de las autoridades, hasta que este martes la Fiscalía de Personas Desaparecidas les reveló que desde el viernes pasado tienen la declaración de la madre de Alejandro “N” donde asegura que su hijo le confesó que asesinó a la joven. El hombre habría regresado el 1 de mayo a su casa, le confesó el crimen a su familia y luego se fue.





El hecho provocó la indignación de la familia Martínez Colín, ya que vivieron horas de angustia al desconocer el paradero de su hija y no se explican por qué las autoridades no les notificaron una información tan importante, ahora sus esfuerzos están centrados en capturar al responsable y en encontrar el cuerpo de Lesly.

“Solamente queremos la justicia, la justicia para mi hermana, no puede haber más feminicidios aquí ni en cualquier parte del país”, sentención el hermano de Lesly.

Issac Martínez, hermano de la desaparecida, recalcó que hacen responsable a toda la familia del presunto asesino porque ellos estuvieron coludidos, además se quejó de las autoridades tenían la declaración desde el viernes y apenas la hayan dado a conocer.

La golpeó y aventó su cuerpo a un lago

Gustavo Aureoles, familiar de Lesly, reveló como es que el presunto criminal terminó con la vida de Lesly “después de haberla golpeado la avienta a un lago, se va, regresa, la saca, medio la entierra y le pone piedras encima y plantas” en entrevista con Foro TV. Gabriela Colín asegura que su hija era muy alegre y “muy dedicada con sus hijos, por eso ella me decía que iba a regresar porque tenía que hacer tarea con sus hijos”.

Sus familiares acudieron a la Fiscalía para exigir dialogar con las autoridades, tras al menos tres horas fueron recibidos. Pruebas recolectadas por la familia fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado de Morelos y de la CDMX, actualmente ambas dependencias trabajan en la investigación.

Con Información de Heraldo de México.