Confirma Pablo Lemus que madre que abandonó a sus hijos en DIF Guadalajara no tiene cáncer

NOTICIAS

Confirma Pablo Lemus que madre que abandonó a sus hijos en DIF Guadalajara no tiene cáncer

Confirma Pablo Lemus que madre que abandonó a sus hijos en DIF Guadalajara no tiene cáncerZMG /Viernes, 28 de abril del 2023




Confirman que la mujer que abandonó a sus dos hijos afuera de las instalaciones del DIF en Guadalajara, no tiene cáncer. 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus afirmó que la mujer no padece cáncer pero al parecer tiene una enfermedad mental. 

“Estamos haciendo la indagatoria para saber exactamente en qué condiciones está la mamá (...) hasta ahora, aunque se van hacer unos estudios médicos adicionales, todo parece indicar que el problema no es un cáncer terminal, sino por un problema muy importante de salud mental”, declaró el alcalde de Guadalajara. 

Agregó que cualquiera que sea el padecimiento, se apoyará a la mujer con su tratamiento médico. 

Confirmó que la abuela materna de los niños pidió la custodia, por lo que se está siendo investigada para determinar si es apta. 

Cabe subrayar que los dos menores de edad se encuentran en buen estado de salud, recibiendo todos los cuidados y atención psicológica. 

Sin embargo, aclaró que la ley marca que en caso de ser reintegrados a su familia se debe hacer en el DIF Tlaquepaque, lugar donde residen ellos y su abuela, por lo que se encuentran en diálogo con esa dependencia. 

Agregó que buscarán reintegrar a su familia a los niños de la manera más prudente en beneficio de los dos menores de edad de seis y cuatro años. 

Con información de EL DEBATE