Encuesta: Sheinbaum arrasa en las preferencias para convertirse en la abanderada de Morena

POLITICA

Encuesta: Sheinbaum arrasa en las preferencias para convertirse en la abanderada de Morena

Encuesta: Sheinbaum arrasa en las preferencias para convertirse en la abanderada de MorenaZMG /Viernes, 24 de marzo del 2023


La carrera presidencial en México parece tener una clara favorita, según se desprende de la encuesta de FactoMétrica que se dio a conocer este jueves. La medición, que busca definir al candidato o candidata de Morena a la Presidencia en 2024, da a Claudia Sheinbaum como la clara puntera en la intención de voto.

Según los datos recabados por FactoMétrica, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabeza las preferencias con un contundente 40.4%, lo que la consolida como la favorita para representar a Morena en la próximas elecciones presidenciales. Pero, ¿qué hay del resto de los contendientes?

En segundo lugar, se encuentra Marcelo Ebrard, con un 26.3% de intención de voto. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual secretario de Relaciones Exteriores ha sido un contendiente en la carrera presidencial desde hace varios años, pero parece que no ha logrado ganar suficiente tracción para desafiar a Sheinbaum.

En tercer lugar, encontramos a Fernández Noroña, quien cuenta con el 11.6% de la intención de voto. Noroña es un político polémico y controvertido, con una larga trayectoria en la lucha social. Sin embargo, parece que el electorado no lo ve como una opción viable para liderar el país.

Finalmente, en cuarto lugar, encontramos a Adán Augusto López, quien cuenta con solo el 6.9% de la intención de voto. A diferencia de Sheinbaum, López es relativamente desconocido a nivel nacional, y parece que no ha logrado ganar suficiente popularidad para desafiar a los líderes de su partido.

La encuesta de FactoMétrica es consistente con las que se han dado a conocer durante todo 2023, donde Sheinbaum es la clara favorita y puntera. A pesar del ascenso de Ebrard en algunas encuestas, parece que no ha logrado ganar suficiente terreno para desafiar a la actual Jefa de Gobierno.

En contraste, tanto López como Ebrard parecen estar perdiendo terreno en la carrera presidencial, y cada vez ven más frustradas sus aspiraciones políticas. La encuesta de FactoMétrica deja claro que la carrera presidencial en México sigue teniendo una clara favorita, pero aún queda tiempo para que los candidatos y candidatas luchen por la preferencia del electorado.