Hasta 59 mil pesos por ser enfermero; ofrecen plazas para trabajar en Alemania

NOTICIAS

Hasta 59 mil pesos por ser enfermero; ofrecen plazas para trabajar en Alemania

Hasta 59 mil pesos por ser enfermero; ofrecen plazas para trabajar en AlemaniaZMG /Jueves, 23 de marzo del 2023




Claudia y Eduardo estudiaron juntos enfermería, dicen que no ha sido fácil conseguir buenos empleos.

“Hay muchos enfermeros que batallamos por una plaza, un lugar en instituciones que ofrezcan”dijo Clauda Martínez, enfermera.

Por ello, les interesó la posibilidad de irse a trabajar a Alemania.

“Es una buena oportunidad de trabajo y de residencia de conocer otra cultura, nuevos países”, mencionó Eduardo Hernández, enfermero.

“Es una decisión, no es fácil dejar a la familia, todo, la cultura por algo nuevo, pero las grandes decisiones también dan oportunidades”comentó Claudia Martínez, enfermera.

El Consulado Alemán ofrece hasta 240 espacios para enfermeros que quieran vivir de manera temporal o incluso definitiva en Alemania, pero primero los capacitan un año en el idioma.

“Van a obtener la VISA, nosotros preparamos todo para la VISA de la embajada y con eso se pueden venir Alemania; es limitado, por dos años. La primera parte se puede extender a dos años y con eso pueden trabajar”dijo Thomas Gemperlein, presentante Agencia Federal Alemana.

“Después de cinco años es posible, sin el contrato, quedarse en Alemania, porque nosotros necesitamos enfermeros”añadió Tomas Gemperlein, presentante Agencia Federal Alemana.

La primera fase del reclutamiento será de 60 enfermeras, ofrecen sueldos que van de 46 mil hasta 59 mil pesos.

Con información de Azteca Jalisco