Delfina Gómez aventaja con 32 puntos a la priísta Alejandra del Moral

POLITICA

Delfina Gómez aventaja con 32 puntos a la priísta Alejandra del Moral

Delfina Gómez aventaja con 32 puntos a la priísta Alejandra del MoralZMG /Jueves, 23 de marzo del 2023




Estado de México, 23 de marzo de 2023.

Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tiene 32 puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral, del PRI, en una encuesta publicada por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN).

El 4 de junio, se celebrarán elecciones para renovar la gubernatura del estado, donde la morenista Delfina Gómez sigue encabezando las preferencias de los mexiquenses encuestados con un 56.4 por ciento, por el 24.3 por ciento que otorgaron a la priísta Alejandra del Moral.

En el apartado de “Preferencias de gobierno” en el Estado de México, el “70.1% de los encuestados prefiere que gobierne otro partido”, por el “20% que prefiere que siga gobernando el PRI”.

En el mismo estudio, a la pregunta “¿Qué partido cree que gobernaría mejor al Estado de México?”, el 60.1 por ciento refirió que MORENA, en tanto el 21.2 por ciento que el PRI.





La encuesta de CEPLAN también refiere que el 59.1 por ciento cree que la maestra Delfina Gómez “ganará la elección”, por el 23.6 por ciento que piensa que Del Moral lo hará, en relación a la pregunta “Independientemente del partido al que apoye ¿quién cree que ganará la elección de GOBERNADORA DEL ESTADO DE MÉXICO?”

El estudio de opinión publicado por CEPLAN en el Estado de México, fue realizado con una metodología basada en un muestreo polietápico, es decir, por sección con carga proporcional al tamaño de la sección. Cabe destacar que el marco muestral fueron secciones electorales proporcionadas por el INE con fecha de corte del 3 de marzo de 2023, siendo aplicados un total de 2,061 cuestionarios, los días 11 al 13 de marzo del presente año.


Con Información de Noticias ZMG.