Fiona mató a su novio infiel y lo enterró en su jardín: la policía descubrió el crimen cuando leyó s

NOTICIAS

Fiona mató a su novio infiel y lo enterró en su jardín: la policía descubrió el crimen cuando leyó s

Fiona mató a su novio infiel y lo enterró en su jardín: la policía descubrió el crimen cuando leyó sZMG /Martes, 14 de marzo del 2023




Una maestra de 6º de primaria se decidió a matar a su novio infiel a finales de octubre del 2021. El nombre de esta mujer es Fiona Beal, y tomó la drástica "decisión" tras 17 años de relación donde él abusó psicológicamente de ella. Aunque ahora ella ha aceptado en el Tribunal de la Corona de Northampton, Inglaterra, Reino Unido, haberlo asesinado... argumenta que el deterioro de su salud mental fue un factor influyente para que perdiera los estribos y actuara de tal manera. Asimismo, la policía no se habría enterado del homicidio de no ser porque la acusada escribió su delito en su diario, esto después de que los oficiales acudiesen a su rescate, pues ella había intentado suicidarse pasados cuatro meses del incidente.

Ella argumentó maltrato psicológico en su contra

Fiona Beal de 49 años escribió en su diario que Nicholas Billingham de 42, abusaba de ella psicológicamente. A pesar de que él la engañaba y terminaba la relación, volvía a ella por su cobijo y la historia se repetía una y otra vez hasta que pasaron 17 años de relación. En las últimas de sus aventuras, el hombre embarazó a una de sus amantes y tuvo un hijo. Incluso con esto, continuaron su dañina relación hasta que la violencia fue subiendo más de tono. De acuerdo con lo escrito en el diario de la acusada, la idea de asesinar a su pareja estuvo por dos semanas luego de que en el sexo, él le escupiera y la amenazara. Aquí es donde la mujer creó un alter ego llamado "Tulip22", con el fin de cometer su atroz crimen.

El día del asesinato, ella lo citó para tener intimidad

Según lo relatado en su diario, Fiona Beal citó a Nicholas Billingham para tener sexo, solo que en esta ocasión era el alter ego el que había planeado cuidadosamente el asesinato. Describió a esta personalidad como "imprudente, intrépido y eficiente", lo cual le sirvió para atraer de vuelta a su pareja y hacer lo que ella deseaba en la intimidad. Lo primero que hizo fue tomar un baño y ocultar el cuchillo en el bolso de su bata para trasladarlo a uno de los cajones de su cama. También escondió un cincel, una bolsa de basura y bridas para cables. Luego lo persuadió para que él se colocase un antifaz y le enterró el arma blanca en el lado derecho del cuello. Esto le perforó la vena yugular y falleció al instante.





"Le pedí que usara una máscara para los ojos. Fue más difícil de lo que pensé que sería. Ocultar un cuerpo fue malo. Mover un cuerpo es mucho más difícil de lo que parece en la televisión.", describió Fiona Beal en su diario.

El juicio continúa

De acuerdo con lo declarado ante el jurado del Tribunal de la Corona de Northampton, Fiona Beal asesinó a Nicholas Billingham el 1º de noviembre de 2021. Luego enterró su cuerpo en el jardín trasero después de envolverlo en bolsas de basura y una alfombra. Aunado a esto pintó y limpió el dormitorio y le dijo a todos sus conocidos y familiares que la había vuelto a dejar por otra mujer. Incluso, la también maestra de primaria, usó su teléfono para enviar mensajes a amigos y compañeros de trabajo con el afán de demostrar que el constructor todavía estaba vivo. A la par fingió tener Covid-19 y solicitó un permiso especial en el trabajo para poder hacer todos los movimientos necesarios, ello con el fin de cubrir las huellas de su crimen.

Para este punto, el fiscal Steven Perian KC dijo que los textos mostraban la "verdadera naturaleza astuta, cruel, engañosa y tortuosa" de Fiona Beal, quien asegura debe ser juzgada por homicidio doloso. Pasados cuatro meses, en marzo del 2022 ella fue descubierta en un albergue en Lake District —al noroeste de Inglaterra— con heridas superficiales. Fue llevada a un hospital local y debido a su intento de suicidio la policía inspeccionó su documentación y pertenencias. Encontraron su diario, un colchón ensangrentado en el sótano y finalmente el cuerpo de Nicholas Billingham momificado y enterrado en su jardín. Lo más terrorífico fue que el cadáver aun venía acompañado del antifaz que le tapó la vista para defenderse del ataque.

Como si se tratase de una novela de homicidios, Fiona Beal quiso justificar su delito citando una frase de Thelma y Louise, una película que se basa en la vida de dos mujeres atrapadas la monotonía, con trabajos aburridos y parejas machistas. Un día, deciden hacer un pequeño viaje por carretera. Pero la inocente escapada de fin de semana acaba convirtiéndose en una huida en toda regla, pues Louise mata a un hombre que intentaba violar a su amiga. En la primera frase del escrito que da comienzo a la descripción del homicidio, la maestra de primaria escribió "Todo cambió el año pasado. Hay una cita de Thelma y Louise que se siente apropiada, Thelma: Sé dulce con ellos, especialmente con tu esposa. Mi esposo no fue dulce conmigo.", luego detalla paso a paso lo que ocurrió en sus 17 años de relación, su alter ego Tulip22 y el asesinato de Nicholas Billingham.


Con Información de Heraldo De México.