Dan 50 años de prisión a tres hombres y dos mujeres por secuestro express de abogado

NOTICIAS

Dan 50 años de prisión a tres hombres y dos mujeres por secuestro express de abogado

Dan 50 años de prisión a tres hombres y dos mujeres por secuestro express de abogado ZMG /Domingo, 12 de marzo del 2023




Cinco personas fueron sentenciadas a 50 años de prisiónpor el secuestro exprés cometido contra un abogado en la Ciudad de México.

Los sentenciados son dos mujeres y tres hombres, quienes fueron declarados como culpables el pasado 3 de marzo de 2023, luego de un proceso penal de un año y medio. El Poder Judicial de la Ciudad de México dictó la sentencia de 50 años de prisión contra las cinco personas el pasado viernes 10 de marzo.

El abogado se dijo satisfecho con la condena dictada a los secuestradores y compartió la noticia a través de redes sociales.

“Por privarme de mi libertad POR UNA HORA, la justicia mexicana privará de su libertad a mis secuestradores POR LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS en prisión. Hoy se dictó la individualización de la pena por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México. Estoy satisfecho, se hizo justicia”, escribió a través de Twitter.

El abogado señala que fue secuestrado el pasado 19 de julio de 2019 por cinco personas que ofrecían el servicio de taxi, quienes lo recogieron en Polanco, y durante una hora, lo despojaron de su dinero, tarjetas e información. Posteriormente lo dejaron golpeado en el Estado de México.

La víctima señaló que al principio no quería denunciar, pero por la naturaleza de su profesión, decidió buscar justicia.

Señaló también que durante la investigación de su caso, a cargo de la Fiscalía Antisecuestro de la CDMX, lo contactaron más víctimas de secuestro exprés, lo que ayudó a desarticular varias bandas dedicadas a este delito.