Enchulan San Juan de Dios con 130 espacios intervenidos desde 2022

NOTICIAS

Enchulan San Juan de Dios con 130 espacios intervenidos desde 2022

Enchulan San Juan de Dios con 130 espacios intervenidos desde 2022ZMG /Viernes, 3 de marzo del 2023




El primer edil, Pablo Lemus Navarro, realizó un recorrido desde la Plazoleta López Portillo, hasta Palacio Municipal en donde interactuó con locatarios y visitantes de estos espacios en la idea de conocer las inquietudes de los tapatíos para la mejora de los espacios públicos. Los puntos que se intervienen se detectan a través del acercamiento y comunicación con vecinos y comerciantes, de ahí parte la planeación y su posterior ejecución.

Además, se atiende la totalidad de los reportes en materia de servicios públicos en las colonias. En el trabajo de “enchular una colonia” se concentran 100 empleados municipales de las áreas operativas que integran la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales como Mejoramiento Urbano, Aseo Público, Pavimentos, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Corresponsabilidad Social.

Las intervenciones incluyen trabajos como hidrolavado, recolección de basura, retiro de escombro y residuos forestales, mantenimiento de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias, balizamiento y limpieza en general. Durante 2022 se intervinieron 101 espacios públicos, siendo beneficiados 330 mil habitantes de 52 colonias. En 2023, de enero a la fecha, se han intervenido 29 espacios beneficiando a 90 mil personas de 17 colonias. La meta es llegar a 100 espacios al final del año.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, reconoció que la Calzada Independencia es una vialidad que necesita mejoras en materia de servicios públicos, por lo que comprometió la llegada de “Enchulemos Guadalajara” a esta arteria vehicular. Señaló que de manera constante inspectores municipales realizan operativos para retirar a comerciantes ambulantes que se instalan sobre la Calzada en el cruce con la avenida Juárez y complican el tránsito peatonal.

Sin embargo, refirió que más allá de la limpieza de las banquetas, es necesario intervenir toda la zona de la Calzada con un operativo integral, el cual apuntó se prepara desde la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales por lo que desconoció fecha para comenzar los trabajos.

Con información de El informador