Blindan centros universitarios de Guadalajara y Zapopan tras agresiones

NOTICIAS

Blindan centros universitarios de Guadalajara y Zapopan tras agresiones

Blindan centros universitarios de Guadalajara y Zapopan tras agresionesZMG /Viernes, 3 de marzo del 2023




Los gobiernos de Guadalajara y Zapopan, en coordinación con la Universidad de Guadalajara acordaron reforzar la seguridad en los centros universitarios que hay en estos municipios; además habrá mayor presencia policial en los senderos seguros.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció que en el caso de la Preparatoria Jalisco dónde se registró el abuso sexual a una alumna dentro del plantel, habrá rondines de los 200 elementos con los que cuenta la comisaría para la seguridad de este polígono; además se realizarán podas e iluminación para garantizar la seguridad de los estudiantes que acuden a los planteles universitarios tapatíos.

«Tuvimos una reunión de trabajo la semana pasada con el presidente Frangie y yo con el rector general de la UdeG, además con el director de seguridad de la Universidad de Guadalajara Montealberti Serrano y decidimos reforzar los polígonos que ellos nos pidieron en el caso específico de Guadalajara», dijo Lemus Navarro.

Por su parte, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara realizó un estudio con las trabajadoras de esta casa de estudios. El resultado señala que más de la mitad de trabajadoras administrativas habrían sufrido violencia sexual.

Con información de Quadratìn Jalisco