¿Por qué dice AMLO que no va a permitir que regresen al poder los rateros?

POLITICA

¿Por qué dice AMLO que no va a permitir que regresen al poder los rateros?

¿Por qué dice AMLO que no va a permitir que regresen al poder los rateros?ZMG /Martes, 21 de febrero del 2023


Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la oposición a agruparse de cara a los próximos comicios, ya que“le hace bien al país, para que haya democracia plena”.

A pregunta sobre la propuesta del expresidente Felipe Calderón de crear un nuevo partido político contra él y su movimiento, el mandatario mexicano aseguró que es bueno para la democracia, sin embargo resaltó: 

“No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”.

Y no solo eso, el mandatario cuestionó al expresidente Felipe Calderón por irse a trabajar a una empresa extranjera tras concluir su gobierno y preguntó:“¿dónde está el decoro, ¿dónde está la dignidad del que llegó “haiga sido como haiga sido” a la presidencia? y luego se vuelve empleado de una empresa extranjera, de un monopolio extranjero, además, nombra de Secretario de Seguridad a una persona que hace acuerdos con un grupo para perseguir a otros y de ser un funcionario menor se convierte en su brazo derecho y no es capaz Calderón de dar una explicación”.

Sobre el artículo que publicó Calderón en el diario Reforma, el presidente López Obrador aseveró que ya “se están agrupando todos, Felipe Calderón, Fox, Salinas”, así como medios de información influyentes y algunos empresarios, banqueros, “los intelectuales orgánicos de siempre”.

El mandatario mexicano reiteró que aunque se reagrupen con nuevo nombre, la gente no les creerá.

“Nada más que les cuesta trabajo porque ya la gente no les cree, porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a robar, a saquear.”