A minutos de ser liberados, asesinan a dos ex convictos del penal de Tamazunchale en SLP

NOTICIAS

A minutos de ser liberados, asesinan a dos ex convictos del penal de Tamazunchale en SLP

A minutos de ser liberados, asesinan a dos ex convictos del penal de Tamazunchale en SLPZMG /Viernes, 2 de diciembre del 2022




La tarde de este viernes se registró una intensa movilización en las inmediaciones del penal de Tamazunchale, aunque las primeras versiones advertían de una balacera en el lugar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) confirmó que se trató de una agresión directa en contra de dos hombres que recién habían recuperado su libertad. 

Los reportes preliminares señalan los hombres fueron atacados poco después de salir de las instalaciones del penal, por lo que los cuerpos quedaron tendidos en los accesos al centro penitenciario. 

Además de acuerdo a testigos del lugar, los hombres que recién habían recuperado su libertad enfrentaron cargos por narcomenudeo. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó conocimiento y abrió carpeta de investigación por el deceso de los dos hombres, la institución precisó que las víctimas de esta agresión directa se encuentran plenamente identificadas, por lo que se revisan sus antecedentes para determinar algunas líneas de investigación. 





Tras tener conocimiento de los hechos, personal de Servicios Periciales se presentó al sitio y levantó indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizar las necropsias correspondientes. Mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con entrevistas y trabajos de inteligencia para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con los presuntos responsables. 


Con información de El Universal.