Por falta de pago, CFE le cortó la luz a Altos Hornos de México

NOTICIAS

Por falta de pago, CFE le cortó la luz a Altos Hornos de México

Por falta de pago, CFE le cortó la luz a Altos Hornos de MéxicoZMG /Viernes, 2 de diciembre del 2022




Resulta que hace unos días se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó al electricidad a la empresa Altos Hornos de México en Monclova, pues tenían un adeudo de 129 millones de pesos del recibo de la luz del periodo del 31 de septiembre al 31 de octubre.

La fecha para iniciar los cortes era el 13 de noviembre y la siderúrgica no logró un acuerdo con la CFE para realizar el pago en parcialidades. Así que la CFE, desde el las 9 de la mañana, se llevó a cabo el corte de energía en parte de las oficinas generales así como en las plantas 1 y 2.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la empresa afirmó que el corte no afectó a la producción, ya que echaron a andar sus propias generadoras de energía, horas después se restableció la situación.





Ante la incertidumbre del corte a la luz, el director de comunicación social de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, señaló que hubo un desajuste económico debido a que la siderúrgica debía pagar una segunda ministración a Pemex, como acto reparatorio por la venta de Agronitrogenados, de poco más de 50 millones de dólares, con lo que debió suspender varios pendientes.

Además, aclararon a través de un comunicado, que la siderúrgica tiene asegurado el pago de aguinaldo para sus trabajadores, y que lo realizará en dos partidas, entre el 7 y 9 de diciembre; y el pago del ahorro se hará hasta el 12 de enero del 2023.


Con información de Aristegui Noticias