Papá pierde a sus 3 hijos en 4 años debido a cáncer por un síndrome que les heredó

NOTICIAS

Papá pierde a sus 3 hijos en 4 años debido a cáncer por un síndrome que les heredó

Papá pierde a sus 3 hijos en 4 años debido a cáncer por un síndrome que les heredóZMG /Viernes, 2 de diciembre del 2022




En Brasil, un padre ha perdido a sus 3 hijos en un periodo de cuatro años a causa de un tipo de cáncer, informó BBC Brasil.

El hombre de 52 años, identificado como Régis Feitosa, padece el síndrome de Li-Fraumeni,  un raro trastorno causado por mutaciones (cambios) en el gen TP53 y el cual heredó a sus descendientes y que aumenta el riesgo de cáncer. 

De acuerdo con el medio, fue en 2009 cuando su hija mayor fue la primera en ser diagnosticada con leucemia linfocítica aguda, el tipo de cáncer más común en niños.

11 DIAGNÓSTICOS Y LA MUERTE DE SUS 3 HIJOS

Pasaron tres años para que Anna Carolina, de 12 años en ese entonces, terminara el tratamiento contra la enfermedad y después de eso "se puso muy bien", comentó su padre. 

Sin embargo, ese fue el comienzo de la historia que marcó a la familia, pues en poco más de 10 años hubo 11 diagnósticos cáncer entre Régis y sus tres hijos.

Además, Anna Carolina falleció el paso día 19 por consecuencia de un tumor cerebral. Fue el tercer hijo que el economista perdió a causa del cáncer. 

En 2018 su hija menor, Beatriz, falleció debido a una leucemia linfocítica aguda y tan solo dos años después, Pedro, otro de sus hijos y quien había sido tratado antes por otros tumores, murió de un cáncer cerebral.  

Al mismo tiempo que lloraba y lamentaba la muerte de sus hijos, Régis aún tenía que lidiar con sus tratamientos de salud, pues desde 2016 trata la leucemia linfocítica crónica y en 2021 le descubrieron linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que surge en el sistema linfático. 





NO TENÍAN PROBLEMAS DE SALUD

Antes de recibir el primer diagnóstico de cáncer en el año 2009, el hombre dijo que tanto él como sus hijos estaban sanos y no tenían antecedentes de problemas de salud, sin embargo, después de los otros casos de sus hijos y del suyo, algo le llamó la atención al economista y se sometieron a pruebas genéticas. 

Los resultados mostraron que Régis tenía una alteración genética que le heredó a sus hijos, llamada síndrome de Li-Fraumeni, y que potencia la aparición de cáncer. 

No sabemos el origen de mi alteración genética, porque mis padres no la tienen. Mi padre tiene actualmente 85 años y mi madre 78. Están sanos". 

Régis, quien se ha considerado curado cuatro veces, se refirió a la pérdida de sus hijos como situaciones traumáticas y dolorosas, sin embargo, nunca se ha sentido culpable por tener el síndrome: "Mis hijos decían que yo era tan víctima como ellos". 

Tras enfrentar diversos problemas de salud en la familia, el economista comentó que su forma de ver la vida cambió por completo y ahora tiene la visión de que hay que vivir intensamente, con la máxima alegría. 

Actualmente Régis sigue un tratamiento por leucemia crónica y linfoma no Hodgkin. Tras usar sus ahorros en los tratamientos de sus hijos, ahora el hombre necesita del apoyo económico de sus padres 


Con información de Mundo Sano.