Detienen en Oaxaca a Francisco Arturo Pérez, director de Obra del Colegio Rébsamen

NOTICIAS

Detienen en Oaxaca a Francisco Arturo Pérez, director de Obra del Colegio Rébsamen

Detienen en Oaxaca a Francisco Arturo Pérez, director de Obra del Colegio RébsamenZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022




Detienen en Oaxaca al Director Responsable de Obra (DRO), Francisco Arturo Pérez Rodríguez, presunto responsable de la muerte de 19 niños y 7 adultos en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas en la colonia Nueva Oriental Coapa, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

El inmueble se derrumbo a consecuencia a una mala ejecución de obra, la cual se puso en evidencia tras el sismo del 19 septiembre de 2017 Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la capital del país.

Según lo consultado en el Registro Nacional de Detenciones, Pérez Rodriguez fue detenido por autoridades ministeriales alrededor de las 5:13 horas de este jueves 1 de diciembre en la localidad de Santos Degollado del municipio de San Juan Bautista Guelache, Oaxaca.

Hasta esta mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrecía como una recompensa 1 millón de pesos para la persona que informara sobre su localización.





¿De qué se le acusa al DRO?

A Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso, luego de ser señalado como uno de los tres directores de obra del Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas: 19 niños y siete adultos.

Según lo mencionado por la Fiscalía capitalina, Pérez Rodríguez fue quien otorgó el dictamen estructural, mismo en el que se avaló el soporte del peso para construir sobre el colegio el departamento en el que habitaba Mónica García Villegas, ex directora y dueña de la institución educativa, quien fue detenida el 11 de mayo de 2019 y sentenciada a 36 años de prisión.


Con información de Heraldo De México.