Bimbo pagará los seis mil millones de pesos por la venta de Ricolino: Mondelez

NOTICIAS

Bimbo pagará los seis mil millones de pesos por la venta de Ricolino: Mondelez

Bimbo pagará los seis mil millones de pesos por la venta de Ricolino: MondelezZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022




 El pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas, corresponde a la parte vendedora, es decir, a Grupo Bimbo, aseveró Mondelez International.

Así lo aclaró la empresa a través de un comunicado enviado a Proceso, en el que también  destacó la reunión “cordial y fructífera” que tuvieron ayer el presidente y director ejecutivo de Mondelez International, Dirk Van de Put y el presidente de Mondelez Snacking México, Oriol Bonaclocha con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, el martes pasado por la tarde, el presidente López Obrador informó a través de Twitter de su reunión con Dirk Van de Put y Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.

En su mensaje el mandatario destacó la reunión con el director de “Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos”. Y agradeció su contribución y confianza a México.





En su comunicado, Mondelez agradeció al presidente la recepción de sus directivos, destacó que fue una reunión “cordial y muy fructífera en la que Mondelez reiteró su compromiso con el país, para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos”.

Y de paso aclaró que “como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelez Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo”.


Con información de Proceso.