Plaza de Toros canceló la Temporada Grande 2022-2023

NOTICIAS

Plaza de Toros canceló la Temporada Grande 2022-2023

Plaza de Toros canceló la Temporada Grande 2022-2023ZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022




 La Plaza de Toros México informó que por la disputa legal que impide las corridas de toros, el próximo año no se realizará la Temporada Grande 2022-2023.

A través de un comunicado de prensa, la Plaza de Toros México informó que debido al tema legal que actualmente existe en la Ciudad de México que prohíbe la tauromaquia, les será imposible llevar a cabo su tradicional evento de corridas de toros.

Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022-2023’ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

La monumental también informó que debido a la suspensión de las actividades tampoco se podrá renovar los derechos de apartado, por lo cual continuarán vigentes los emitidos la temporada pasada.





“Asimismo y, a consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020”

La México explica que continuará en la lucha por restablecer la celebración legal de la tauromaquia misma que establece como “valor cultural”.

Las corridas de toros fueron prohibidas en 2022 por un tribunal federal después de las denuncias de maltrato animal por parte de la Asociación Civil Justicia Justa.

Actualmente la tauromaquia se encuentra prohibida en: Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y la Ciudad de México.


Con información de Proceso.